sábado, 12 de mayo de 2012

Noti-ecológico: Nace un nuevo organismo intergubernamental pro-conservacion de la biodiversidad

Ciudad de Panamá, 23 de abril de 2012. 


Luego de varios años de negociación, este fin de semana se acordó el diseño operativo final de la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES).



La ciudad alemana de Bonn, sede de tratados como la Convención sobre Especies Migratorias del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), fue elegida para albergar la secretaría del nuevo organismo independiente en una reunión celebrada en la Ciudad de Panamá.
El objetivo de la IPBES es afrontar directamente la creciente pérdida de diversidad biológica en el mundo y la degradación de los servicios de los ecosistemas, cerrando las brechas entre la ciencia precisa, imparcial y actualizada y los formuladores de políticas.
“Hoy, ha ganado la biodiversidad”, dijo el presidente de la reunión, Sir Robert Watson, principal asesor científico del Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales británico. “Más de 90 países han establecido con éxito la interfaz científico-normativa para todos los países. La diversidad biológica y los servicios de los ecosistemas son esenciales para el bienestar humano. Esta plataforma generará el conocimiento y desarrollará las capacidades para protegerlos en esta y en futuras generaciones”, afirmó.

Más información consulta la pagina:¹

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda siempre comentar respetando las opiniones de los demás , no se permiten palabras ofensivas ni spam, las personas que incumplan serán bloqueados.

Post relacionados :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...