jueves, 3 de mayo de 2012

Ecotips


 
Ecotips


Consume orgánico. Los pesticidas dañan no solo el medio ambiente, dañan tu salud.

Consume local. Un producto orgánico producido en Estados unidos u otro país, traído por camión o avión implica un consumo de combustible cientos de veces el requerido para traer productos locales.
Compra producto fresco, no congelado. El congelamiento de producto requiere de consumo de energía y combustible para procesado, traslado y almacenamiento. Además los productos frescos son mejores para la salud.




Comparte el transporte al trabajo o la escuela de los niños. Esto ayuda a reducir emisiones de gases de invernadero, ahorra combustible y reduce los congestionamientos. Organízate con vecinos, parientes o amigos para realizar un calendario de transporte semanal.

Cuando vaya a bajar el vehículo por más de cinco minutos, no deje el carro encendido con el aire acondicionado. Si hace demasiado calor o frío, baje a sus niños, sus mascotas o sus amigos y deje que lo acompañe, átelos afuera del local (a mascotas, no a los niños o los amigos) – en la sombra o bajo protección, o definitivamente no lleve compañía.


Coloque bolsitas para basura dentro de su coche. No forme parte del club de los cochinos de calle, que arrojan latas, envases (incluso de vidrio), cajetillas de cigarro, toallitas, papel, bolsas y otras porquerías a la calle o la carretera. Guárdese su basura en su coche, utilice su bolsita de basura y deposítelo en un basurero.


Apaga las luces cuando no estés en un área de tu casa.

Usa focos ahorradores. Reducen el consumo de energía hasta una cuarta parte y duran hasta 10 veces más que un foco incandescente. Puedes colocarlos en sitios, con mascaras o pantallas para conservar un ambiente mas cálido (que es el principal argumento de por que no se quiere utilizar focos ahorradores o de luz blanca).
Si apenas vas a construir planifica tus ventanas por donde entre la mejor cantidad de luz, coloca utiliza al máximo la luz natural y reduce la necesidad de uso de luz artificial.


Pinta tu casa de colores claros, coloca espejos y mantén limpias tus ventanas y cortinas. Aprovecha la Luz natural.


Cierra el grifo mientras te lavas los dientes, ábrelo para enjuagar y vuelve a cerrarlo. El gasto de agua por este tipo de malos hábitos (dejar el grifo abierto mientras te lavas los dientes), ocasiona el desperdicio de unos 500 litros de agua al año por persona.
Es preferible utilizar una cubeta para bañarse, un adulto promedio de 60 a 80 kilogramos puede asearse perfectamente con una cubeta de 20 litros. Un regaderazo por 10 minutos emplea aproximadamente 90 a 150 litros, dependiendo del tipo de regadera y una tina de baño emplea de 160 a 300 litros de agua. Intenta ahorrar agua al bañarte, mucho agua no significa mejor bañado, solo significa mayor desperdicio.
Reduce el consumo de agua de tu inodoro de una forma muy sencilla: Coloca una o dos botellas de un litro llenas con agua. Ciérralas bien y colócalas en el tanque de tu inodoro.

Usa la secadora eléctrica o de gas al mínimo (para días lluviosos o muy fríos), usa tendedero, utiliza la luz del Sol.


Promueve el uso de plantas nativas para las jardineras de tu escuela, trabajo y tu propia casa. Por lo general los requerimientos de agua y de mantenimiento (léase uso de fertilizantes y pesticidas) son menores que para plantas exóticas.


Promueve con tu familia, maestros y amigos el cambio de actitud y de hábitos para reducir los impactos del cambio climático.

En tus vacaciones prefiere los sitios que promueven ecoturismo (verifica que realmente sea ecoturismo), la cultura y los productos locales.

Brinda preferencia a los sitios turísticos de tu localidad o región, no solo ayudas al medio ambiente al reducir el consumo de combustible y contaminantes por viajes en autobús o avión, también ayudas a la economía de tu localidad o región.
Usa bloqueadores solares biodegradables, consulta en Internet algunos sitios especializados;  protege a la fauna y flora acuática.
Usa repelente biodegradable preferentemente base alcohol o usa repelentes naturales como el aceite de ajo, citronela, flor de alfalfa, nim, estafiate, entre otras.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda siempre comentar respetando las opiniones de los demás , no se permiten palabras ofensivas ni spam, las personas que incumplan serán bloqueados.

Post relacionados :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...