domingo, 27 de mayo de 2012

Noti-Ecológico :El Día de la Biodiversidad y los océanos



Con más de la mitad de las pesquerías mundiales agotadas y un tercio de los medioambientes marinos más importantes destruidos, el Día Internacional de la Diversidad Biológica se celebro el pasado 22 de mayo, centrado en la situación de los océanos.



El brasileño Braulio Ferreira de Souza Dias, el secretario ejecutivo del Convenio sobre la Biodiversidad Biológica, un organismo dependiente de la ONU con sede en Montreal (Canadá) y responsable del Día Internacional de la Biodiversidad Biológica, declaró a Efe que 2012 es un año "clave" para la vida marina.

"La biodiversidad está bajo presión en todos los ecosistemas de nuestro planeta. En general, podemos decir que el exceso de la explotación comercial de las pesquerías mundiales es grave", sostuvo el experto al referirse a los sitios donde frecuentemente se pesca con fines comerciales.

"Más de la mitad de las pesquerías mundiales están agotadas y una tercera parte están diezmadas. También se estima que entre el 30 % y 35 % de los medioambientes marinos críticos han sido destruidos", añadió.
El panorama expuesto por Dias es alarmante: "La basura plástica sigue matando la vida marina y la contaminación procedente de tierra está creando áreas de aguas costeras sin casi oxígeno".
"A esto se añade que el aumento del uso de combustibles fósiles está afectando el clima global, haciendo la superficie de los océanos más cálida, el aumento del nivel del mar y de la acidez de los océanos con consecuencias que sólo ahora estamos empezando a entender" dijo.

Esta noticia es muy interesante ya que en días pasados celebramos el día internacional de la Biodiversidad, por lo que nos gustaría saber qué opinas acerca del tema, déjanos tus comentarios, para nosotros es muy importante saber que es lo que piensas...

Fuente: publimetro



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda siempre comentar respetando las opiniones de los demás , no se permiten palabras ofensivas ni spam, las personas que incumplan serán bloqueados.

Post relacionados :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...