Con los mensajes de que "los sueños son
posibles" y de que un mundo que potencia las energías renovables "es
un mundo mejor", aterrizó en el aeropuerto madrileño de Barajas el Solar
Impulse, el avión solar que ha volado 17 horas entre la localidad suiza de
Payerne y la capital española.
El pilotode esta travesía, André Borschberg, se expresó en esos términos y añadió que este vuelo es sólo el primer paso de un viaje que posiblemente continuará, dijo que fue una travesía tranquila en la que su piloto pudo disfrutar de "cada movimiento, del atardecer y de la noche sobre Madrid" y que tan sólo sufrió el contratiempo de encontrarse con un "muro de nubes" al sobrevolar Toulouse y un mareo que le produjo el haber estado "demasiado tiempo" sin la máscara de oxigeno para atender las entrevistas con la prensa.
La cabina de ese avión solar, que tiene la
envergadura de un Airbus 340 y el peso de una furgoneta (unos 1.600 kilos), no
está presurizada por lo que el piloto tiene que llevar un traje especial para
combatir las bajas temperaturas de hasta 30 grados bajo cero, además de una
máscara de oxígeno.
El proyecto de Solar Impulse no tiene previsto
realizar vuelos de pasajeros y Piccard dejó claro que no están "para
cambiar la aviación, sino para cambiar la mente de la gente y que, cuando
piense en energía, piense también en el medio ambiente".
"Quizá en algún momento la energía solar
se aplique a la aviación, pero ahora es más fácil que se use en coches o en
calefacción doméstica", resaltó Piccard, mientras recordaba que las
energías limpias protegen el medio ambiente y crean trabajo y riqueza.
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