domingo, 29 de julio de 2012

La historia de las cosas

por: Wendyx


El siguiente documental trata sobre el ciclo vital de bienes y servicios en la actualidad y es narrado por Annie Leonard, experta en materia de comercio internacional y desarrollo sostenible.

Diariamente nos encontramos rodeados de nuevas cosas que "necesitamos adquirir", estos videos nos muestran desde su extracción hasta su venta, uso y disposición, que todas las cosas en nuestras vidas afectan a las comunidades en el país y el extranjero, sin embargo, la mayor parte de esto se oculta a la vista.

La historia de las cosas tiene 20 minutos de duración, y proporciona un viztazo rapido a la parte inferior de nuestra producción y los patrones de consumo. Expone las conexiones entre un gran número de cuestiones ambientales y sociales, y nos llama juntos para crear un mundo más justo y sostenible.  

No es algo para reír, se trata unicamente de cambiar la forma en que se ven  las cosas de la vida cotidiana para ayudar al planeta y a nosotros mismo.

El video esta dividido en dos partes, se los dejamos subtitulado, esperamos les agrade y sirva de ayuda, almenos para plantarles la idea de como se maneja el sistema en el que nos desarrollamos.


La historia de las cosas, parte 1



La historia de las cosas, parte 2





Para obtener más información sobre este proyecto diríjanse a: http://www.storyofstuff.org/


que te pareció el vídeo? déjanos tus opiniones :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda siempre comentar respetando las opiniones de los demás , no se permiten palabras ofensivas ni spam, las personas que incumplan serán bloqueados.

Post relacionados :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...