domingo, 29 de julio de 2012

El verdadero parque Jurásico y la última gran aventura

por: Eremes


Ciertas veces nos parece que en el planeta ya todo ha sido ha sido descubierto y que ya no queda nada que nos pueda sorprender , sin embargo nos olvidamos que hace apenas algunas décadas mas de la mitad del mundo se encontraba inexplorado y lo poco que sabíamos de ello era a través de historias y relatos.


La historia comienza en 1915 , muchas de las mas grandes batallas aéreas de la primera mitad de siglo se llevaban a cabo en el océano pacifico , es durante uno de estos vuelos cuando un piloto estrella su avión , y como puede logra llegar a una pequeña isla olvidada en el océano pacifico, cuando parece que ya ha librado el peor de los males (el naufragio) , se encuentra ante algo tan increíble que escapaba de su imaginación lagartos gigantes!!!


Este relato permanece entre mito y leyenda entre los investigadores de la época , hasta que varios años después (1926) , el joven W. Douglas Burden ( adinerado aventurero busca tesoros y cazador ) decide embarcarse en un viaje hacia el otro lado del mundo , Burden parte decidido a traer un espécimen vivo de esta especie hasta entonces desconocida para el hombre.

La isla en cuestión parecía olvidada por el tiempo , (rodeada por innumerable cantidad de arrecifes , fuertes corrientes , rocas afiladas , temporadas largas de monzones , condiciones casi inaccesibles ), preguntando en poblaciones locales logran descubrir que allí habita un animal parecido a un reptil pero tan temible que los mismos pobladores evitan ir a la isla en lo mínimo posible.




La expedición de Burden parte en un barco llamado el S.S. Dog , tras tocar muchos puertos el joven aventurero logra reunir un grupo mixto de aventureros e investigadores , así como varios camarografos , siendo esta una de las primeras expediciones en ser fotografiadas. 
Tras llegar a Singapur parten hacia Bali y de ahí hacia la isla desconocida , logran contactar con un guía local que ya ha visitado la isla y así logran traspasar todos los obstáculos , para finalmente llegar a la isla.

Tras alcanzar la costa , deciden acampar en la parte mas alta de la isla ( esta isla cuenta con muchas partes rocosas así como montañas y selvas) , no había pasado mucho tiempo de haber llegado cuando en el suelo descubren una de las primeras pruebas que indicaban lo que les esperaba.


Una gran huella parecida a las que habían visto en museos , tan parecidas a aquellas que habían dejado los mismos dinosaurios millones de años atrás.  

Es al segundo día al estar cazando un venado , Burden llega hasta a una ruta montañosa , de repente escuchó el sonido de rocas cayendo de una colina cercana , tras voltear se quedo helado al reaccionar y encontrarse viendo ante si una imagen de hace millones de años.




El reptil poseía una lengua bífida , dientes muy afilados , casi 4 metros de largo , tan fuerte como para cazar búfalos y rodeado de cientos de moscas, al verlo todas las historias que había escuchado no lo prepararon para esta escena.


"Lo primero que les sorprendió a sus "descubridores" fue verlo comer. Pocos pudieron resistir la escena, uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza. El ensañamiento con su presa resultaba perturbador. Su enorme mandíbula, jadeante y dilatada, su lengua bífida, amarilla, el aire con olor a muerte completaba el panorama de terror."


Burden y su equipo lograron capturar dos ejemplares vivos, llevándolos a exhibición directamente al zoológico de Nueva york , donde los neoyorquinos pudieron observar a estas magnificas bestias.


Dos de los ejemplares disecados , capturados también en esa expedición , aún se encuentran en exhibición en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.


Bautizado luego como dragón de komodo , (varanus komodoensis), esta expedición puede ser considerada como la ultima gran aventura del mundo , antes de la televisión , antes de la proliferación de los aviones , antes de que el mundo moderno colonizara casi todo el planeta , un grupo de aventureros se embarcaron a lo desconocido y desafiaron una leyenda , el recuerdo de este viaje aun perdura en el recuerdo.


Comenta y déjanos tus opiniones.... :)

  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda siempre comentar respetando las opiniones de los demás , no se permiten palabras ofensivas ni spam, las personas que incumplan serán bloqueados.

Post relacionados :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...