lunes, 27 de agosto de 2012

Planean eliminación de gaviotas por atacar ballenas


En Argentina quieren capturar o acabar con estas aves que dañan a las ballenas que cada año se dan cita en las costas.

 
La provincia argentina de Chubut prepara un plan junto a científicos para la captura o eliminación de gaviotas que atacan a las ballenas francas australes, cuya aparición cerca de las costas patagónicas en épocas de apareamiento supone uno de los principales atractivos turísticos del sur del país.

La iniciativa, confirmada por fuentes oficiales, despertó críticas de grupos ambientalistas, que consideran que matar a las gaviotas carroñeras no acaba con el problema de los daños que estas aves ocasionan a las ballenas.
 
Fuentes ligadas al proyecto dijeron que los ataques que sufren las ballenas de las gaviotas hacen que asomen menos su cabeza fuera del agua y, por lo tanto, que los turistas no tengan tantas oportunidades para ver a estos mamíferos en los recorridos en lanchas que se suelen realizar desde las ciudades de Puerto Madryn y Puerto Pirámides.
 
 
 
 
 
 
Para mas informacion consulta: Matanza de gaviotas
 
 
Y yu que opinas crees que esa es la mejor sulucion...
 
Dejanos tus comentarios, tu opinion nos interesa!!

Científicos revelan disminución de organismos vivos en la Tierra


Hay zonas marítimas en las que el número de organismos es significativamente menor al que se había estimado en estudios anteriores.
 
El número de organismos vivos en la Tierra es considerablemente más bajo de lo que se había considerado hasta ahora, según las investigaciones de un grupo internacional de científicos de la Universidad de Potsdam (Alemania) y la Universidad de Rhode Island (EU).
 
"La mitad de los mares es pobre en nutrientes, por eso desde hace algunos años se sospechaba que el cálculo de organismos marítimos vivos estaba sobredimensionado", explicó Kallmeyer, al dar a conocer el resultado de las investigaciones.
 
 
Para comprobar esta teoría, los científicos hicieron exploraciones lejos de las costas durante seis años y constataron que hay zonas que pueden considerarse como "desiertos marítimos".
 
La conclusión es una reducción radical de la estimación de los microorganismos vivos en los mares y una disminución de un tercio del número de microorganismos vivos en todo el planeta.
 
 
Para mas informacion consulta esta pagina: disminución de organismos
 
Dejanos tus comentarios sobre el tema, tu opinion es la que cunta!!

La reducción de la superficie de hielo del Ártico batió récords en 2012

En las últimas tres décadas, los satélites han observado una disminución del 13 por ciento por década en periodo estival.
 
 
La extensión de hielo marino que cubre el Océano Ártico se ha reducido al tamaño más pequeño jamás observado desde hace tres décadas, informaron hoy científicos de la agencia espacial estadounidense (NASA) y del Centro de Datos de Hielo y Nieve de Estados Unidos (NSIDC, en inglés).
La extensión de hielo marino en el Ártico el pasado 26 de agosto era de 410 millones de kilometros cuadrados, lo que suponen 70 mil kilómetros cuadrados menos que la superficie registrada en septiembre de 2007.

 


 
Si quieres saber mas sobre este tema consulta la siguiente pagina: deshielo del artico
 
Dejanos tus comentarios nos interesa tu opinion!!


Post relacionados :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...